Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Aprobadas las primeras ayudas a 144 autónomos de las Pitiusas por valor de 424.000 euros

En el conjunto de Baleares se han aprobado ayudas directas a 871 autónomos por un importe de 2,5 millones de euros

El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela

El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela / CAIB

El Govern balear ha concedido las primeras ayudas directas a 871 autónomos, por un importe de 2,5 millones de euros, a través de la línea de ayudas dotada con 855,7 millones de euros de fondos estatales de apoyo al tejido empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.

La primera resolución de concesión de ayudas ha sido publicada este sábado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), doce días después de haber concluido el período de solicitudes, e inicia la tramitación de su abono con la previsión de poder hacer efectivos estos primeros pagos a finales de la próxima semana.

Esta es la primera de las resoluciones de concesión parcial de ayudas a autónomos que solicitaron ayudas -de hasta 3.000 euros- en la línea 1 de la convocatoria, a la que seguirán otras resoluciones de la línea 1 las próximas semanas, y finalmente se procederá a la concesión de las ayudas de la línea 2, prevista durante el mes de agosto.

Esta primera resolución aprobada concede ayudas directas por un importe global de 2,53 millones a 871 autónomos de Baleares, más del 30% del total de solicitantes en la línea 1, a la que se recibieron un total de 2.776 solicitantes des. La línea 1 de la convocatoria es la dirigida a autónomos que tributan el IRPF por estimación objetiva (por módulos) y concede ayudas de hasta un máximo de 3.000 euros por beneficiario, y desde el primer momento ya se previó que fueran los primeros en percibir las ayudas.

En la distribución por islas, esta primera resolución aprobada y publicada este sábado en el BOIB concede ayudas a 640 autónomos en Mallorca (por importe de cerca de 1,9 millones de euros), 87 en Menorca (más de 250.000 euros), 113 en Ibiza (más de 333.000 euros) y 31 en Formentera (más de 91.000 euros).

Todo el proceso para solicitar las ayudas es telemático, así como la justificación de las ayudas, que se podrá hacer hasta el 31 de marzo de 2022. Entre finales de julio y el mes de agosto, a medida que se vaya procesando la información requerida a la AEAT y de otros trámites, se prevé aprobar el resto de resoluciones de concesión de ayudas correspondientes a esta convocatoria dotada con 855,7 millones de euros.

La convocatoria recibió en total cerca de 12.000 solicitudes, en concreto 11.939, de las que, además de las 2.776 solicitudes de la línea 1, hay 9.163 en la línea 2 que corresponde a las ayudas -con un importe inicial de 4.000 a 500.000 euros- a los empresarios, profesionales, empresas o entidades que determinen el rendimiento neto de sus actividades económicas en el IRPF mediante el régimen de estimación directa o que estén sujetas al Impuesto sobre sociedades o al Impuesto sobre la renta de los no residentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?