Tribunales
Guardia Civil

Investigadas tres personas como presuntas autoras del incendio forestal de Cambil

Se trata de dos vecinos de Cambil y otro de Baeza, que podrían haber provocado el siniestro que se produjo en un paraje próximo a una residencia de ancianos

La Guardia Civil investiga cómo se produjo el incendio de Cambil. / Guardia Civil.

Jaén

La Guardia Civil del Cambil investiga junto al Servicio de Protección de la Naturaleza del Cuerpo, a dos vecinos de Cambil y uno de Baeza, como presuntos autores de un incendio forestal que se produjo el pasado día 4 de julio.

El siniestro tuvo lugar la una zona incluida las de peligro de incendios forestales conocida 'El Mercadillo', en el término municipal de Cambil. En ella ardieron un total de 45 hectáreas de masa arbolada (pinar), matorral, monte bajo y pastizal.

Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones realizadas con posterioridad al incendio, han dilucidado que el foco del mismo se pudo iniciar en unos trabajos que se estaban realizando en la reparación de una cerca metálica, utilizando maquinaria de forma negligente. Desde la Benemérita solicitan la colaboración ciudadana para esta investigación, por lo que cualquier persona que haya tenido conocimiento de lo sucedido, puede ponerse en contacto con el teléfono del 062.

Como consecuencia de este incendio se activó el Plan contra Incendios Forestales y en su extinción participaron más de 100 personas, 7 motobombas y 2 helicópteros. Trabajos que contaron con una gran complejidad por la orografía del terreno y la rápida propagación de las llamas, por lo que el incendio se mantuvo activo durante casi 24 horas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00