Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Más Madrid denuncia fraude en las oposiciones de bombero del Ayuntamiento de Madrid

Los aspirantes a una de las plazas impugnaron 50 preguntas sobre un total de 90 preguntas que contenía el examen tipo test

Más Madrid denuncia Fraude en las oposiciones a bombero del Ayuntamiento de Madrid

Más Madrid denuncia Fraude en las oposiciones a bombero del Ayuntamiento de Madrid / AYUNTAMIENTO DE MADRID / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Era el primer examen teórico para acceder a las plazas de bombero conductor. Los opositores denunciaban irregularidades en las preguntas y en las respuestas del examen.  Con ello, el partido municipal de Más Madrid ha achacado contra el Ayuntamiento estas irregularidades y ha calificado como una "chapuza" la gestión del examen. Además, los culpa de retrasar la incorporación de nuevos bomberos al cuerpo municipal. 

El pasado 19 de mayo se celebró el primer examen teórico de la oposición para el ingreso en una de las 57 plazas de bombero conductor que están convocadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Posteriormente al examen, los aspirantes a una de las plazas impugnaron 50 preguntas sobre un total de 90 preguntas que contenía el examen tipo test. La razón de pedir la nulidad es que el examen contenía preguntas desvinculadas y apartadas completamente del temario que había que estudiarse para la convocatoria, además de errores garrafales en la redacción en otras tantas preguntas y respuestas, con varias respuestas válidas o con ninguna opción correcta y numerosas preguntas ambiguas. Como consecuencia, el Tribunal Calificador anuló 6 preguntas y modificó las respuestas de 2 preguntas.

Algunos de los opositores que no están conformes con ello han denunciado la existencia de numerosas irregularidades en el ejercicio y ha interpuesto un Recurso de Alzada, que permite solicitar la anulación de otras 40 preguntas más. Además, los opositores han solicitado la anulación del examen y la suspensión cautelar del proceso selectivo. 

Más Madrid culpa al Ayuntamiento de estas irregularidades y les responsabiliza del atraso que esto conllevará para la incorporación de nuevos bomberos al cuerpo del Ayuntamiento. Por su parte, éste se desvincula de toda responsabilidad, aunque ha sido él quien ha convocado las oposiciones. Es decir, a pesar de ser el Ayuntamiento el que lanza las preguntas, es responsabilidad del tribunal el impugnarlas o no. "una vez que el proceso se pone en marcha y empiezan las pruebas, el tribunal de la oposición es soberano. Depende todo de él, tanto las preguntas como las fechas y demás", informaban fuentes del Ayuntamiento a Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?