Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política
Hora 14 Fin de Semana Baleares

Marga Prohens sustituye a Company oficialmente como presidenta del PP balear

Arropada por nombres como Casado, García Egea o Díaz Ayuso, la nueva líder regional ha criticado a los gobiernos de Armengol y Sánchez por su papel gestionando la pandemia

Marga Prohens toma el testigo de Company como nueva presidenta regional del PP. / PP Balears

Palma

Marga Prohens es oficialmente la nueva presidenta del Partido Popular de Balears. La actual portavoz adjunta de la formación en el Congreso de los Diputados ha tomado el testigo de Biel Company subrayando que "se abre un tiempo nuevo, sin confrontación y desde el centralismo".

En el acto, Prohens ha criticado al presidente Pedro Sánchez lo que considera "un abandono de las Islas y de los trabajadores del turismo". "Hemos estado huérfanos con él, y ahora el binomio salud-economía ha resultado que ni salud ni economía: Alemania y Reino Unido no nos consideran destino seguro", ha destacado.

Por otro lado, ha achacado a la presidenta Armengol que "no ha alzado la voz" durante la pandemia por la defensa del archipiélago, algo que, ha matizado, "sí se ha hecho en otras autonomías". Igualmente, ha acusado al Govern de dictaminar normas y limitaciones "sin saber".

El acto ha tenido lugar en el marco del decimosexto congreso autonómico del partido, celebrado este mediodía en el Palau de Congressos de Palma. Allí, la nueva líder popular en el archipiélago ha estado arropada por el presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado; por el secretario general, Teodoro García Egea; la portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, o los presidentes autonómicos de Madrid y Murcia, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras.

Por su parte, el presidente nacional, Pablo Casado, ha hecho referencia también al declive del turismo tanto nacional como internacional.

"Se ha culpado al sector de la hostelería de los contagios cuando no es verdad, cuando hay más de la mitad de los hoteles que no están abiertos", ha subrayado. "¿Por qué no ayuda al turismo este Gobierno? Porque les molesta", ha criticado. 

Según la Federación Hotelera de Mallorca, en la actualidad está operativa el 85% de la planta de la Isla, y no menos de la mitad como ha indicado Casado.

Por otro lado, Teodoro García Egea, al igual que sus compañeros, ha criticado lo que considera el "abandono de Sánchez a las Islas y que prefiera visitar Estados Unidos".

Ha lamentado que "nadie en el archipiélago haya recibido ayuda alguna", y que para ello "hay que ser amigo de los comunistas", cuando lo cierto es que Balears ha contado con 855 millones de euros para paliar los efectos de la COVID.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00