Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad retrasa la prohibición de vender alcohol hasta las diez de la noche en la Comunitat Valenciana

La resolución publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat modifica esta medida que había sido criticada por las grandes superficies

Estantería con cervezas en un supermercado de la Comunitat Valenciana. / Getty (Archivo)

Valencia

La Conselleria de Sanitat ha decidido retrasar dos horas, a partir del próximo lunes 26 de julio, la prohibición de vender alcohol en los establecimientos comerciales. Hasta ahora esa prohibición empezaba a las ocho de la tarde, lo que había generado críticas por parte de las grandes superficies y supermercados que no podían vender alcohol desde esa hora. Con la nueva resolución, que entra en vigor en dos días, la prohibición se retrasa a las diez de la noche, por lo que la mayoría de supermercados podrán vender bebidas alcohólicas para llevar hasta su hora de cierre. 

Esta restricción sigue sin aplicarse a los establecimientos autorizados, durante su horario de apertura, y siempre que la bebida sea para consumir en el local. También sigue prohibido el consumo de alcohol en la vía pública las 24 horas del día, excepto en los establecimientos autorizados, durante su horario de apertura, con multas de hasta 600.000 euros por hacer botellón en la calle. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad