Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Narcotráfico

Cae una peligrosa banda de narcos detectada en el Palo

Operación desarrollada en Málaga contra el narcotráfico con 26 detenidos

Operación desarrollada en Málaga contra el narcotráfico con 26 detenidos / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a 26 personas que pertenecían a una peligrosa banda de narcotraficantes a los que se les ha intervenido 3.362 kilos de hachís y armas de guerra.

La operación se denomina 'El Palo', porque es el nombre de las playas de la ciudad de Málaga donde se detectó la primera embarcación sospechosa. A raíz de ahí se organizó un dispositivo por tierra y mar a través del que los investigadores descubrieron que alijaban la droga en el litoral, desde Málaga a Torre del Mar, y contaban con integrantes, contactos e infraestructura en el Campo de Gibraltar, Marbella y Almería, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

La operación para desarticularlos no fue fácil: los narcotraficantes no dudaban en embestir a los vehículos policiales cuando iban a darles el alto, como ocurrió en una de las ocasiones cuando transportaban 20 fardos de hachís en una furgoneta escoltada por tres turismos que se avalanzaron sobre los vehículos de la policía "poniendo en riesgo su vidas y la de los agentes".

Además de los 3.362 kilos de hachís, se han intervenido tres embarcaciones, 1.600 litros de combustible, 16 vehículos, dos de ellos de alta gama, y armas de caza, cortas y de guerra, así como abundante munición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?