Política
Coronavirus Covid-19

Baja la incidencia acumulada por coronavirus, pero hay un paciente más en UCI

Son tres los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos

Imagen de una sanitaria de la Clínica IMQ de Bilbao manipulando una vacuna / H.BILBAO-EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Ponferrada

Baja la incidencia acumulada de coronavirus en el Bierzo y Laciana, pero ingresa un nuevo paciente en la UCI del Hospital.

Mientras la planta de ingresados se mantiene en 24 pacientes, igual que el día anterior, la Unidad de Cuidados Intensivos se sitúa ya en tres hospitalizados con coronavirus, a los que hay que sumar otros tres de diversas patologías, lo que hace un total del 38 por ciento de la ocupación de las 16 camas habilitadas.

En cuanto a incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes, en Ponferrada ha bajado en 6 casos para situarse en 874, en Bembibre ha bajado en 46 para colocarse en 721 y en Villablino es donde se registra la mayor caída, 118 casos menos, con un total de 888.

En cuanto a vacunaciones, el Bierzo y Laciana entran en la semana de primeras dosis para los nacidos entre el 86 y el 91. Hoy, concretamente, están llamados los nacidos en 1986 desde las nueve hasta las dos de la tarde. Una semana en la que en el área de salud de León terminarán con los nacidos en 2005, es decir, acabarán con 14 años de adelanto respecto al Bierzo, como han denunciado desde el alcalde de Ponferrada hasta el presidente del Consejo Comarcal, además de varias formaciones políticas sin que por el momento hayan cambiado los calendarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00