Deportes
Juegos Olímpicos

Lourdes Mohedano, plata en Río 2016: "Ir a una olimpiada es compartir un sueño con gente de todo el mundo"

La gimnasta rítmica cordobesa, que representó a España en dos citas olímpicas, mantiene contacto con varios de los deportistas destinados en Tokio

Lourdes Mohedano / Cadena SER

Córdoba

Después de alzarse con la medalla de planta en Río 2016, la gimnasta rítmica cordobesa Lourdes Mohedano sigue este año los Juegos Olímpicos "con nostalgia pero con mucha ilusión". Mantiene contacto con parte de la delegación española que se ha desplazado hasta Tokio y sigue, a través de la televisión, Internet y la radio, cualquier movimiento en el medallero.

Entrevista a Lourdes Mohedano sobre su recuerdo olímpico

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627237295_981119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue vinculada a la gimnasia rítmica, ofrece sesiones de formación y ayuda en un club en Madrid. Y además, dejar la primera línea de competición le ha permitido graduarse en arte dramático, "así que ahora intentando buscar trabajo, que la pandemia no lo ha puesto fácil".

Pero recuerda con nitidez "muchísimos momentos de mi experiencia olímpica". Destaca uno, previo a la final que subiría a su equipo al podium: "vimos un pequeño arbolito y pensamos que nos daría suerte, así que atamos cada una el cordón de nuestra sudadera al tronco antes de salir al tapiz".

Mohedano, durante la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 / Cedida por Lourdes Mohedano

Sin embargo, Mohedano insiste en que "los Juegos Olímpicos son la competición más importante que va a vivir un deportista, pero también deben ser para disfrutar y un componente de motivación para seguir entrenando". Eso sí, sobre la delegación española es rotunda: "van a ser brutales".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00