Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Coronavirus Covid-19

632 personas desalojadas en Sevilla de locales por incumplimientos

La Policía Local de Sevilla ha precintado dos establecimientos y en otros dos se ordenó el cese inmediato de la actividad

Un patrullero de la policía local de Sevilla durante la noche de este sábado

Un patrullero de la policía local de Sevilla durante la noche de este sábado / @EmergenciasSev

Este sábado, la Policía Local de Sevilla ha precintado dos establecimientos y ha ordenado el cese inmediato de la actividad de otros dos por diferentes incumplimientos, desalojando a 632 personas en total. Actuaciones que se suman a las realizadas en la noche del viernes, en las que se desalojaron a 286 personas de tres locales y se disolvió a unas 300 que estaban haciendo botellón en los bajos de la calle Torneo.

Sobre la una de la madrugada, los agentes intervinieron en una terraza situada en el Muelle de las Delicias, donde observaron que se incumplían las medidas Covid19, permitiendo el consumo en barra, no se respetaba la distancia de seguridad ni el uso de mascarillas, ni tampoco el número máximo permitido de personas por mesas. También detectaron irregularidades materia de extinción de incendios y en la instalación eléctrica. Ante esto, desalojaron a 264 personas y precintaron la actividad tras la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

A las dos de la madrugada, los agentes llevaron a cabo otro desalojo, en un local en la avenida de la Innovación, 191 personas que estaban en el interior de un establecimiento  en el que se incumplían también todas las medidas para evitar contagios. Se ordenó el inmediato cese de la actividad del local.

En San Bernardo, fueron los vecinos los que alertaron al 092 por el ruido que estaban provocoando grupos de personas bebiendo en la calle. Los agentes comprobaron que se trataba de una celebración dentro en un recinto. Desalojaron a 150 personas del interior, ordenando el cese de la celebración.

Sobre las dos y media de la madrugada, en la Carretera de Carmona, la Policía Local procedió al desalojo de 27 personas que se encontraban en el interior de un bar que continuaba ejerciendo la actividad por encima del horario permitido y haciéndolo a puerta cerrada. Además, las salidas de emergencia estaban bloqueadas con cerraduras. El bar quedó precintado.

Un total de 165 incidencias han sido gestionadas durante la noche en el Centro de Control de la Policía Local por llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla. De estas, 16 fueron por “botellonas” que fueron disueltas formulando denuncias por los incumplimientos observados.

Durante la pasada madrugada se han realizado 58 pruebas de alcoholemia. De estas, ocho fueron positivas de las que tres superaron el límite para su consideración como infracción penal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?