Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ocio nocturno

Las mafias de lateros hacen perder al sector del ocio más de 10 millones y cambian la mecánica de botellón

Las mafias de lateros hacen perder al sector del ocio más de 10 millones y han cambiado la mecánica de botellón

Lateros

Lateros / Cadena SER

La Policía investiga el fenómeno. Todo comenzó con la venta de latas de cerveza fría por la calle, pero la cosa ha ido mucho más lejos. Vicente Pizcueta, portavoz de la coordinadora, denuncia que durante los dos últimos años en zonas de ocio y turísticas de la Comunitat Valenciana han proliferado "pisos lanzadera" donde almacenan gran cantidad de latas de cerveza (y otros productos) y que llegan a descargar, incluso con palés, de conocidas cadenas de supermercados.

Las latas son luego escondidas en alcantarillas y contenedores, sin ninguna garantía sanitaria, para eludir a la policía. Calcula la Coordinadora que más de 300.000 jóvenes de la Comunitat consumen latas de cerveza compradas a lateros en algún momento a lo largo del mes. Que en la Comunitat Valenciana, cada fin de semana, se venden ilegalmente unas 50.000 latas, más de dos millones y medio al año, causando un perjuicio económico de más de 10 millones de euros. Y Vicente Pizcueta asegura que son cálculos conservadores y da un paso más: ya no es necesario comprar el botellón, te lo llevan directamente. Y eso ha agravado el problema de los botellones en las zonas afectadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más aún, asegura que ya no es solo cerveza. Que en esos pisos patera, como decimos, se guardan todo tipo de bebidas, también hielos, vasos... que después incluso se venden a domicilio. Un sistema de "televenta ilegal" al que suma el menudeo de drogas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pizcueta explica que están en contacto con la policía y las administraciones para intentar poner coto a un problema que supone la ruina para muchas Pymes ya de por sí señaladas por el botellón. Fenómeno que, insiste, no es culpa del ocio nocturno y que las administraciones han dejado que se haga grande provocando problemas como este de los lateros y los pisos lanzadera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?