Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Una gran bola de fuego sobrevuela Castilla-La Mancha a 75.000 kilómetros por hora

El bólido se inició a una altitud de 85 kilómetros sobre el sur de Ciudad Real

Instantánea de la bola de fuego que sobrevoló la región

Instantánea de la bola de fuego que sobrevoló la región / YouTube Meteors

Una gran bola de fuego sobrevoló Castilla-La Mancha en la medianoche del sábado, iniciándose a una altitud de unos 85 kilómetros sobre el sur de Ciudad Real. El fenómeno fue detectado y grabado por el Complejo Astronómico de La Hita y numerosas personas se hicieron eco del mismo en redes sociales.

El bólido se produjo al entrar en la atmósfera terrestre a gran velocidad una roca procedente de un asteroide. La bola de fuego entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 75 mil kilómetros por hora y procedía de un asteroide. El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente.

Concretamente, se inició sobre la vertical de Sierra Morena y casi en el límite entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Andalucía. Desde allí avanzó en dirección sureste, finalizando a una altitud de unos 34 kilómetros sobre la localidad de Ibros, en la provincia de Jaén. La gran luminosidad de la bola de fuego hizo que se pudiera ver desde más de 500 kilómetros de distancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?