Sociedad

Una gran bola de fuego sobrevuela Castilla-La Mancha a 75.000 kilómetros por hora

El bólido se inició a una altitud de 85 kilómetros sobre el sur de Ciudad Real

Instantánea de la bola de fuego que sobrevoló la región / YouTube Meteors

Ciudad Real

Una gran bola de fuego sobrevoló Castilla-La Mancha en la medianoche del sábado, iniciándose a una altitud de unos 85 kilómetros sobre el sur de Ciudad Real. El fenómeno fue detectado y grabado por el Complejo Astronómico de La Hita y numerosas personas se hicieron eco del mismo en redes sociales.

El bólido se produjo al entrar en la atmósfera terrestre a gran velocidad una roca procedente de un asteroide. La bola de fuego entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 75 mil kilómetros por hora y procedía de un asteroide. El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente.

Concretamente, se inició sobre la vertical de Sierra Morena y casi en el límite entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Andalucía. Desde allí avanzó en dirección sureste, finalizando a una altitud de unos 34 kilómetros sobre la localidad de Ibros, en la provincia de Jaén. La gran luminosidad de la bola de fuego hizo que se pudiera ver desde más de 500 kilómetros de distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00