Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

García-Page, convencido de que el PSOE le quiere de candidato en 2023

El presidente de Castilla-La Mancha descarta en una entrevista una supuesta rivalidad con isabel Rodríguez

García-Page se reafirma en que antes de que acabe septiembre toda la población regional estará inmunizada

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha / JCCM (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no desvela todavía se presentará o no a la reelección en 2023. Eso sí, tiene claro que "el PSOE quiere que sea el candidato". Lo dice en una entrevista publicada este domingo en El Español, donde también descarta una supuesta rivalidad en este proceso con Isabel Rodríguez, ex alcaldesa de Puertollano y nueva portavoz y ministra de Política Territorial en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Eso sí, García-Page no escatima elogios hacia ella y asegura que "vale para ser presidenta y para todo lo que se proponga". Un nombramiento que, añade, le hace sentirse más en sintonía con el presidente del Gobierno. Sobre su relación con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a la que califica de "pedrista", el presidente, que no apoyó a Sánchez en las primarias del PSOE, asegura que ese debate está superado y que, por encima de todo, les une Toledo.

García-Page también se refiere a la pandemia en la entrevista. Asegura estar "obsesionado con las cifras" y se reafirma en que a finales de septiembre toda la población a vacunar en la región estará inmunizada. Del presidente del PP, Paco Núñez, asegura no estar convencido de que vaya a ser el candidato de los populares en las próximas elecciones autonómicas, por lo publicado -explica- por algunos medios.

Sobre las investigaciones judiciales en las que está involucrada la ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el jefe del Ejecutivo autonómico asegura que no le desea nada malo en lo personal, pero pide que se haga justicia. García-Page considera que Cospedal ya ha recibido la "condena social", la mayor -asegura- que puede haber en política y ante la que, añade, "no hay recurso de casación posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?