Actualidad
CORONAVIRUS

La Junta programa tres convocatorias de vacunas sin citas en el Campo de Gibraltar

Los Barrios, Algeciras y La Línea - en ese orden - son las ciudades elegidas por el Servicio Andaluz de Salud

Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Algeciras

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha programado para esta semana, en el Campo de Gibraltar, tres convocatorias masivas de vacunación sin cita para varios colectivos de edades. El incremento de nuevos contagios y de las tasas de incidencia así como el número ya creciente de hospitalizados, ha llevado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a poner en marcha esta iniciativa, con el claro objetivo de inmunizar al mayor número posible de ciudadanos.

Así las cosas, el SAS ha hecho público ya el calendario de vacunación sin cita en nuestra comarca:

* El martes 27 de julio en Los Barrios, para edades de los 25 a los 39 años y mayores de 70, se habilita el Pabellón Samuel Aguilar en horario de 8,30 a 14,00 horas con un total de 600 dosis de Pfizer y Moderna. Ya por la tarde (de 15,00 a 20,00 horas), en el mismo lugar, el turno es para aquellos de los 40 a los 69 años, para los que se cuenta con 600 dosis de Janssen.

* El jueves 29, en el Pabellón Manuel Marín Grandy de Algeciras son 600 dosis de Pfizer y Moderna para edades de los 25 a los 39 años y mayores de 70, en horario de 8,30 a 14,00 horas. Ya por la tarde, de 15,00 a 20,00 horas, en el mismo lugar, serán 600 dosis de Janssen para personas de 40 a 69 años.

* Y para aquellas personas nacidas entre 1952 y 1981 se ha organizado una convocatoria el viernes 30 en el Palacio de Congresos de La Línea, de 16,00 a 20,00 horas también con 200 vacunas de Janssen.

Actualización tras el fin de semana

Hoy volveremos a estar pendientes a la actualización por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras el fin de semana, de los datos relativos a la pandemia. A falta de conocer los datos exactos del Campo de Gibraltar, las previsiones no son del todo alagüeñas puesto que el sábado la Junta confirmaba más de 1.000 nuevos positivos en el conjunto de la provincia y un nueve incremento de hospitalizados.

Datos a nivel provincial en los que están incluidos los números de esta comarca, que viene de sufrir la peor semana en cuanto a contagios y tasas de incidencia de los últimos meses. Y es que más de 100 casos al día, de media, fue el balance de la pasada semana en el Campo de Gibraltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00