Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
Ayuntamiento Alicante

Alicante tendrá una línea circular de bus por la Gran Vía para conectar la avenida de Orihuela con la de Denia

Es una de las alegaciones que se presentaron al Proyecto de Servicio Público de Transporte y que ha sido admitida por el bipartito, como también la ampliación del taxi a la demanda o el desdoblamiento de la línea nocturna 13N

Imagen de archivo de un autobús urbano

Imagen de archivo de un autobús urbano / Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento creará una línea circular a través de la Gran Vía para conectar la avenida de Orihuela con la de Denia todos los días del año, sin tener que pasar por el centro de la ciudad. Es una de las alegaciones que se presentaron al Proyecto de Servicio Público de Transporte que ha sido admitida, según han confirmado este lunes técnicos municipales en la comisión de control de la futura contrata.

En concreto, de las 312 alegaciones presentadas, se han aceptado en su totalidad 59 y parcialmente otras 43. Además de la creación de esa línea circular en la Gran Vía, se ha ampliará el servicio de taxi a la demanda para las partidas rurales, no quedando solo restringido a residentes en Alicante, sino que tendrá carácter universal.

El edil del área, Manuel Villar, también destaca el desdoblamiento de la línea nocturna 13N, que transcurre de Villafranqueza a Plaza del Mar. En invierno llegará hasta la plaza de la Luna, en el barrio de La Florida, y en verano se ampliará por San Gabriel hasta Urbanova.

Y se van a modificar los criterios de compra de nuevos vehículos para, siguiendo la nueva normativa al respecto, que sean sostenibles. En concreto, de los 73 nuevos autobuses que se tiene pensado comprar durante el futuro contrato, 41 serán eléctricos.

Estas son algunas de las principales alegaciones aceptadas por los técnicos municipales para incluir en el Proyecto de Servicio Público de Transporte, cuya aprobación definitiva se llevará a la Junta de Gobierno Local de este martes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Insuficiente para la oposición

Mientras, desde la oposición, aunque muestran su satisfacción por las mejoras introducidas en el texto, creen que son insuficientes para lograr "el servicio eficiente, moderno y adecuado al siglo XXI" que necesita Alicante.

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, critica además que no se les haya facilitado la documentación sobre las alegaciones para poder realizar una valoración real del documento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, desde el PSOE se felicitan porque se hayan aceptado sus alegaciones sobre el mantenimiento de las líneas circulares y la compra de nuevos vehículos sostenibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?