Política
Educación

Marzà pide una reunión con Amparo Marco para impulsar la construcción de un nuevo conservatorio en Castelló

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha recordado que lleva meses esperando una respuesta por parte de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco

Vicent Marzà / Radio Castellón

Castellón

El conseller de Educación, Vicent Marzà, pide una reunión con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, para impulsar la construcción de un nuevo conservatorio en la ciudad.

El proyecto de construcción del nuevo conservatorio lleva meses atascado por la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat, en relación con la ubicación. El consistorio pidió la constitución de una mesa de negociación, formada por representantes del gobierno valenciano, la Diputación y el propio Ayuntamiento para abordar la situación del suelo público de la ciudad.

Sin embargo, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha reclamado reunirse con la alcaldesa Amparo Marco, con el fin de desbloquear el proceso e iniciar las obras de construcción en una parcela ubicada en la partida Taxida, frente a la ciudad de la Justicia de la capital de la Plana. En declaraciones a Radio Castellón, cuestionado por la situación del conservatorio, Marzà ha recordado que lleva meses esperando una respuesta.

Marzà conservatorio

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627278814971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Conselleria de Educación defiende que ya dispone del presupuesto destinado para su construcción. El nuevo edificio es una reivindicación histórica de los representantes del Conservatorio de Música y Danza, que llevan 20 años reclamando unas nuevas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00