Fútbol
Deportivo

Adrián Lapeña: "Vamos a intentar hacer algo bonito"

El defensa del Deportivo destaca que todo lo que rodea al club demuestra la importancia de la entidad

Adrián Lapeña / RC Deportivo

A Coruña

El central Adrían Lapeña fue presentado este lunes como nuevo jugador del Deportivo. Tras su experiencia en el Castellón, donde jugó en segunda División, el zaguero llegó libre a Riazor tras el descenso del equipo de la Plana. “hay que cambiar el chip y vamos a intentar hacer algo bonito este año”, declaró el futbolista.

Inicia Lapeña la tercera semana de pretemporada con el Deportivo. El primer balance es positivo hasta la fecha para él: “Las sensaciones son muy buenas, se nota que llegas a un club grande con unas instalaciones, cuerpo técnico de mucha calidad. La primera toma de contacto ha sido muy buena. La gente es muy abierta y muy sociable, desde el primer día te están ayudando. Seguir en esta dinámica nos va a ir muy bien”, comenta.

Polivalencia del futbolista

En su última comparecencia, el entrenador Borja Jiménez destacó las cualidades de Adrián Lapela como una especie de comodín para él. Fichado como central, el jugador puede llegar a jugar en un determinado momento como lateral derecho o participar en una línea de tres centrales en cualquiera de las tres posiciones de la primera línea. “Cuando dicen de ti que eres un jugador polivalente es algo bueno, porque puedes ayudar al equipo en varias parcelas del campo. Hay que tomarlo con naturalidad”, avanza. “El objetivo es dar lo mejor de mí, y al final cuando haces eso es en beneficio del grupo, que es lo más importante”, explica durante la rueda de prensa de su presentación.

El central riojano reconoció igualmente que existe una gran presión en A Coruña por el ascenso, y que el equipo tendrá que convivir con ella desde el primer día. Lograr hacerlo sin que afecte al rendimiento será una de las claves del éxito del Dépor en su segundo año consecutivo en la categoría de bronce del fútbol español. “Tenemos que dejarla de lado”, explica el zaguero desde la ciudad deportiva de Abegondo

Defensa cerrada en el Deportivo

Tras la incorporación de Ian Mackay, el Deportivo centró sus esfuerzos en el mercado en dejar ya cerrada la primera línea. La defensa se completó con la renovación de Héctor Hernández, el fichaje de Diego Aguirre y las llegadas de Alberto Benito, Pablo Trigueros y el propio Adrián Lapeña. Por otro lado, las buenas sensaciones del lateral Trilli, campeón de España con el juvenil, hacen que pueda ser utilizado por el entrenador en caso necesario. Jorge Valín, cuyas molestias lastran su rendimiento, es otro de los componentes de la defensa.  Por otro lado, continúa, al menos de momento, Borja Granero en el Dépor. El armazón defensivo ya está asegurado antes de llegar al mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00