Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Obras mantenimiento

Elda invierte 2 millones de euros en rehabilitar las calles entre La Feria y Cocoliche

Se renovarán aceras, conducciones y se incorporará arbolado

Inversión en las calles situadas entre La Ficia y el parque Cocoliche de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través del área de Servicio Generales, va a invertir 2 millones de euros en la rehabilitación integral de las calles comprendidas entre la plaza de La Ficia y el parque Cocoliche.

Un barrio muy deteriorado, en la que apenas se ha invertido o actuado a lo lago de los últimos años.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha hablado de una necesaria “reurbanización y humanización” de todas estas calles. Una reforma integral de todo el espacio público.

Para conseguir una zona homogénea se va a eliminar barreras arquitectónicas, se remodelarán las aceras, se incorporará arbolado, se renovarán las conducciones de agua potable, de saneamiento, se mejora la red de alumbrado y se genera una red de riego.

Se mantiene dos bandas de aparcamiento en batería, en cada una de las calles y se conservan todos los vados y zonas de cargas y descargas.

Un plazo de ejecución de la obra será de 10 meses. Se actuará en una superficie de más de 62.000 metros cuadrados. Una inversión que genera 70 puestos de trabajo.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la reforma integral de las calles situadas entre La Feria y Cocoliche

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627293841167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obras incluidas en el Plan Elda Renace, un ejemplo de humanización del espacio público de la ciudad, según el alcalde de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00