Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Trenes

Compromís reclama al Gobierno Central más trenes para el Alto y Medio Vinalopó

La diputada eldense Cristina Rodríguez lleva a Les Corts el rechazo a los recortes sufridos en la última década en los trenes en el Alto y Medio Vinalopó

Solicita recuperar Elda-Petrer y Villena como paradas del Talgo o Intercity

La diputada eldense Cristina Rodríguez, insta así al parlamento valenciano a posicionarse ante el gobierno central / Compromís

Elda

Compromís ha registrado una proposición no de ley en Les Corts Valencianes para reclamar al Gobierno central recuperar las paradas en las estaciones de Elda-Petrer y Villena de los trenes diarios (Talgo o Intercity) que realizan el trayecto Murcia-Barcelona.

La coalición plantea asimismo al parlamento valenciano que exija un incremento de las frecuencias diarias de trenes de media distancia entre Alicante y Valencia e incorporar al itinerario de este viaje las principales estaciones de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó.

Cristina Rodríguez, diputada de Compromís, pide más paradas de trenes en las estaciones de Elda-Petrer y Villena

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627298295581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada eldense Cristina Rodríguez, insta así al parlamento valenciano a posicionarse ante el gobierno central, contra más de una década de excusas y promesas no cumplidas por los distintos ministros de Fomento.

Las comarcas del Medio y Alto Vinalopó han visto en los últimos años cómo con la aparición de la nueva línea del AVE se ha agudizado el abandono de la línea existente, que antes comunicaba las poblaciones e industrias de los valles con Alicante.

Esta situación obliga a muchas personas, no solo de las comarcas del Vinalopó sino también de la Vega Baja y L’Alacantí a una dependencia absoluta del coche. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00