Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Alerta en Sax ante una posible bomba en la avenida Rey Don Jaime I

Sobre las 17.30 horas los agentes de la Guardia Civil han hecho una prueba de detonación para comprobar que no había explosivos en el interior de una bolsa abandonada

El robot de la Guardia Civil realiza la prueba de detonación ante la mochila situada debajo del banco en Sax

El robot de la Guardia Civil realiza la prueba de detonación ante la mochila situada debajo del banco en Sax / Cadena SER

Los vecinos, comerciantes y viandantes de la Avenida Rey Jaime I de Sax han vivido horas de alarma y angustia, después de que, sobre las 13 horas, una vecina avisara a la Policiía Local alertando de que un hombre había depositado una mochila negra debajo de un banco de la avenida, profiriendo palabras en áreabe y saliera corriendo.

La Policía Local y la Guardia Civil han acordonado la zona durante más de cinco horas.

Hasta Sax se ha trasladado un grupo de efectivos del cuerpo de los Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa TEDAX de la Guardia Civil especializado, ante la posibilidad de que en el interior de la mochila abandonada se encontran explosivos.

Otros agentes han localizado al hombre que había depositado la mochila, se encontraba en la otra parte de la población. Con anterioridad se le había visto en varios bares del municipio, en actitud de rezo.

Agentes de la Guardia Civil localizan al dueño de la mochila en Sax / Cadena SER

Primero, los agentes han utilizado perros adiestrados para comprobar si había explosivos en la mochila. Posteriormente se han valido de un robot que ha realizado una prueba de detonación para comprobar que en la bolsa no había ningún artefacto explosivo.

Los agentes de la Policía Local han controlado y desviado el tráfico en la zona, durante toda la operación. Al lugar también se ha tralsadado la alcaldesa, Laura Estevan, y parte del equipo de gobierno local.

Más de un centener de viviendas y comercios han estado acordonados durante las cinco horas que ha durado la operación de seguridad.

Afortunadamente, el suceso se ha saldado como una falsa alarma y no hay que lamentar daños personales ni materiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?