Sociedad
Coronavirus Covid-19

La provincia de Granada supera ya la tasa 400 en una curva imparable

Albolote, Fuente Vaqueros y Padul superan este lunes los 500 puntos, cifra sobre la que navega desde hace días la capital de la provincia

Servicio de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves de Granada / Rafael Troyano

Granada

La provincia de Granada supera la tasa 400 en la curva de la covid. El ascenso es imparable. Desde el viernes, la tasa sube 20 puntos hasta alcanzar los 401. Sube con más fuerza aún la tasa a siete días. Nada menos que 34 municipios están por encima de la tasa 500. Entre ellos, y desde este lunes, Albolote, Fuente Vaqueros y Padul.

El parte informa de casi 400 nuevos contagios, un 25 por ciento más que el lunes de la pasada semana. Salud no notifica ningún traslado hospitalario ni ningún fallecido más. Estamos a solo dos más para alcanzar los 1.800 muertos por la pandemia en Granada.

La incidencia de la pandemia sube este lunes en todos los distritos sanitarios de la provincia aunque en la capital granadina baja ligeramente la curva, tras unos días disparada.

La tasa se queda en la ciudad de Granada en los 516 puntos. El distrito sanitario Sur se acerca de nuevo a los 250 puntos; las comarcas del norte han superado los 200; y el distrito Metropolitano ya está por encima de los 400. Superan este lunes la tasa 500: Albolote, Padul, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Deifontes, Dehesas Viejas, Huéneja y Almegíjar.

Bajan de esa tasa, La Calahorra y Dehesas de Guadix. Superan la tasa mil: Dólar, Játar y Bérchules. Bajan de la tasa mil: Ugíjar, Villamena, Agrón y Aldeire. Se acerca al millar de casos por 100.000 habitantes, Alfacar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00