Política
Política

El Ayuntamiento de Jaén ya tiene la resolución oficial de las expulsiones de los tres concejales de Ciudadanos

María Cantos, Miguel Castro y Francisco Díaz habrán de convertirse en concejales no adscritos en un nuevo pleno municipal

Francisco Díaz, María Cantos y Miguel Castro, expulsados de Ciudadanos. / grupo de concejales

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ya ha recibido la resolución oficial de las expulsiones de los tres concejales que habían sido suspendidos cautelarmente de militancia del partido Ciudadanos. Según ha podido saber Radio Jaén SER, María Cantos, Miguel Castro y Francisco Díaz, quienes decidieron romper el pacto de Gobierno suscrito con el PSOE en el año 2019, pasarán a ser concejales no adscritos en el pleno municipal que ha de convocarse a tal efecto. Los tres han contado con los plazos de alegaciones legales y al no haberse realizado estas, serán expulsados del grupo. Esta situación supone, según la legislación vigente, que no podrán mejorar sus condiciones como cargos públicos y perderán la subvención o designación con la que cuentan todos los grupos políticos. Asimismo, cada uno de ellos tendrá su propio turno de palabra en los plenos y no podrán pertenecer a ningún grupo hasta las próximas elecciones, previstas para mayo de 2023.

De esta manera se resuelve el expediente disciplinario que la dirección de Ciudadanos abrió contra estos concejales "por incumplir la legalidad partidaria, expulsando a una concejala del grupo, además de incumplir direcciones del partido en relación con la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Jaén".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00