Economia y negocios

Los viñistas del Marco de Jerez reclaman un precio justo para la uva

Miguel Pérez, secretario general de COAG-Cádiz, y Luis Ramírez, secretario general de Asaja / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

A las puertas del inicio de la vendimia en el Marco de Jerez, la próxima semana comenzará a recogerse uva, los viñistas denuncian que el bajo precio de la uva, una situación que ni siquiera les permite cubrir los costes de producción.

La desvalorización de la uva es el principal problema de los viñistas del Marco tal y como han denunciado hoy desde las organizaciones agrarias COAG y Asevia-Asaja. Estos dos organizaciones se han unido para exigir a las bodegas un precio justo que les permita cubrir los costes de producción.

En la actualidad, el precio de la uva está en 32 céntimos el kilo y un estudio realizado por la Consejería de Agricultura señalaba ya en 2002 que el coste de producción tendría que estar entre 47 y 53 céntimos el kilo de uva. Así lo afirma Luis Ramírez, secretario provincial de Asaja.

Por su parte Miguel Pérez, secretario provincial de COAG insiste en reclamar un precio justo para no dañar a esta denominación de origen.

En cuanto a las previsiones de la próxima vendimia que arrancará a mediados de la próxima semana, los viticultores vaticinan que la calidad de la uva será extraordinaria y que la producción se incrementará un 10% con respecto a los 57 millones de kilos de uva que se recolectaron en la vendimia de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00