Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Política

Operación rocambolesca para la incorporación de Pedro Antonio Díaz, de C's Jódar, como concejal en Castellar

Nos confirmaba la propia portavoz del grupo municipal de C's Jódar, Josefina Cano

El cualquier caso la toma de posesión está pendiente de la resolución de la Junta Electoral Central y del pleno en que tendría que tomar posesión

Una situación que se ha dado al haber renunciado todos los integrantes de la candidatura C's Castellar

Formaba parte de la candidatura de C's Jódar, como número 4, en las elecciones municipales 2.019

Pedro Antonio Díaz en una supuesta visita al colegio Arroquia Martínez de Jódar

Pedro Antonio Díaz en una supuesta visita al colegio Arroquia Martínez de Jódar / C's Jódar

Un proceso que se viene dilatando desde el pasado 28 de diciembre, cuando el pleno municipal del Ayuntamiento de Castellar admitía la renuncia la, hasta entonces, portavoz M ª Isabel Martínez Berzosa y, a continuación, han dimitido todos los demás integrantes de esa candidatura, C's Castellar. Por lo que desde la dirección provincial se ha recurrido a esta fórmula para volver a tener representación en ese ayuntamiento.

Se da la circunstancia que, desde el inicio de la legislatura (2.019/23), la otra concejala electa por C’s Castellar, Consolación Valiente Pérez, se había pasado al grupo de concejales no adscritos, pasando a formar parte del equipo de gobierno con el PSOE y Pedro García Anaya como alcalde, sumando la mayoría absoluta.

Según nos adelantaba la portavoz de C’s Jódar, Josefina Cano, “… Él va a firmar el lunes, se va a hacer cargo del grupo de Ciudadanos allí y firma acta de concejal… A Castellar irá a los Plenos y las Comisiones, y a lo que haga falta…”.

Esta redacción se ponía en contacto con el alcalde, Pedro García Anaya, que confirmaba que en este día, lunes, Pedro Antonio Díaz, se ha presentado en el Ayuntamiento castellariego, y ha mantenido contacto con el secretario de la corporación manifestando su intención de hacer efectiva su incorporación, pero esta no se podrá llevar a cabo, hasta que se haga efectiva la resolución de la Junta Electoral Central y el Pleno Ordinario en el que tome posesión, que podría ser el próximo mes de septiembre, teniendo en cuenta, que las sesiones ordinarias se celebran cada dos meses.

Al incorporarse al grupo de concejales en Castellar, Díaz renuncia a su candidatura, era el número 4 de la candidatura de C’s Jódar, justo detrás de la actual portavoz, Josefina Cano, que ocupaba el puesto número 3. Accedió al acta de concejal al haber renunciado Juan López Blanco (N.º 1) y José Herrera Morillas (N.º 2).

En caso de ser necesario, por cualquier circunstancia, tendría que acceder al acta de concejal, la siguiente en la candidatura, n.º 5, María Jesús Jiménez Gómez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?