Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Seis detenidos por robar a los viandantes mediante el "hurto cariñoso"

Seis detenidos por robar a los viandantes mediante el "hurto cariñoso"

Seis detenidos por robar a los viandantes mediante el "hurto cariñoso" / getty images

Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a tres hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y los 30 años y nacionalidad rumana, como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal y robos mediante el "hurto cariñoso".

La forma de actuar de este grupo criminal consistía en el acercamiento a la víctima (preferiblemente personas de edad avanzada), por parte de las mujeres del grupo, distrayendo de diferentes formas a las víctimas con el objetivo de desviar la atención y poder sustraer con habilidad las joyas (Oro y relojes de gran valor tipo rolex) o efectos de valor que pueda portar.

La investigación se inició el pasado mes de abril en Cartagena, cuando se detectó una banda dedicada a la comisión de hurtos y robos con violencia. Esta organización actuaba de manera itinerante por toda España y no permanecía más de cinco o seis días en la misma localidad.

El grupo se dividía por pequeños equipos, normalmente un varón ejerce de conductor, para trasladar a las mujeres o por si hay que huir del lugar rápidamente, y una o dos mujeres, que son las que realizan los hechos directamente.

Estos grupos, una vez han comenzado la acción, no dudan en emplear la violencia si son sorprendidos, ocasionando en numerosos casos lesiones graves a las víctimas, las cuales suelen ser ancianos.

Se les imputan un total de 22 hechos delictivos entre hurtos y robos con violencia además de la pertenencia a organización criminal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?