Sociedad

Salud prohíbe las reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada

El consejero, Juan José Pedreño ha señalado, tras el Comité Covid, que la Comunidad solicitará al TSJ que siga en vigor la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas

Rueda de prensa tras la reunión del Comité Covid / Cadena Ser

Murcia

El Comité Covid, en su preunión de este lunes, ha decidido prohibir las reuniones y encuentros entre no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada, tanto en espacios públicos como privados, tanto en interiores como en exteriores. Además, Juan José Pedreño ha anunciado que van a solicitar al TSJ la ampliación en el tiempo de la actual limitación de reuniones a un máximo de 10 personas. Todo teniendo en cuenta que se han incrementado los contagios un 30% en la última semana.

Pedreño ha destacado la edad de los contagios, ya que en la última semana se han detectado 1.438 positivos en covid en perosnas de entre 15 y 29 años, lo que supone un 50,9% del total de los casos y una incidencia acumulada de 554 casos, muy por encima de la incidencia general que se sitúa en 424 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los datos de las últimas 24 horas, se han notificado 225 contagios y un fallecimiento, un hombre de 81 años del área de salud del Mar Menor.

Sin embargo, hay que destacar el incremento de hospitalizaciones, que ya se sitúa por encima del ceentenar, en concreto, 103 ingresados con edades comprendidas entre 18 y 92 años, de los que 14 están en UCI, aquí con edades que oscilan entre los 29 y los 84 años, la mayoría sin vacunar.

En cuanto a la situación en estos momentos no hay ningún municipio en nivel bajo de contagios y tan solo 4 se encuentra en nivel medio: Abanilla, Cehegín, Calasparra y Aledo. Las 41 localidades restantes están en nivel alto de alerta. En ellos los aforos en el interior de la hostelería se reduce al 30%.

En cuanto a las vacunas, ya hay vacunados más de 70.000 jovenes de 20 a 29 años y llama la antención de que el grupo de edad de entre 30 y 39 años sea el que menos porcentaje de vacunación lleva. Salud, según el portavoz del Comité Covid, dice desconocer la cusa, que achaca posiblemente a las vaciones o falta de interés.

Salud insiste en la necesidad de que lleguen más vacunas. Esta emana está previsto inmunizar a cerca de cien mil personas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00