Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Baja la incidencia pero sube la presión hospitalaria

La Junta notifica este lunes 17 nuevos positivos y un fallecido en la provincia. Clara S. Damián confirma que el incremento de contagios "se estabiliza"

Pasillo de un hospital

Pasillo de un hospital / Cadena SER

Según los datos de sanidad, hoy hay que añadir 17 nuevos positivos en la provincia, aunque el comienzo de la semana suele venir marcado por aflorar menos positivos ante la falta de pruebas PCR en los fines de semana. No obstante, lo relevante es que los brotes activos bajan a 77, es decir, 16 brotes menos que el pasado viernes. En el hospital, hoy se suma una nueva víctima mortal, que eleva a 438 el número de fallecidos por la Covid en el hospital desde el inicio de la pandemia. Hospital en el que hay 40 enfermos en planta hoy (6 más que ayer) y se mantienen 4 ingresados graves en la UCI, según los datos aportados en la reunión del Centro de coordinación Operativa, el CECOPI, que integran las diferentes instituciones públicas. Una reunión tras la que la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, recordó la preocupación porque aún estamos recogiendo los efectos de la última ola de contagios.

 Los indicadores de riesgo, entre tanto, de momento están con tendencia descendente en la provincia. Y la delegada de la Junta ha vuelto a insistir a los aytos que no lleven a cabo actos multitudinarios, tras conocer que algún municipio está contratando algunas actividades festivas. Entre otras cosas, gracias a la vacunación, que supera el 71 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis, en tanto que se supera el 65 por ciento de la población con la pauta de vacunación completa.

Recordamos que en el programa de vacunación de esta semana, este lunes se ha iniciado, en IFEZA en Zamora, la segunda dosis para los nacidos en 1982 que fueron vacunados con Moderna el 28 de junio. Una vacunación que continuará el miércoles y jueves en Ifeza en Zamora y el viernes en el centro de negocios de Bvte, con la primera dosis para los nacidos en 1991, 92, 93, 94, 95 y 96. En Bvte además, el viernes se pondrá la segunda dosis a los nacidos en 1983 que fueron vacunados con Pfizer el 9 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?