Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Carreño remonta a Cilic y se planta en tercera ronda

El gijonés sufrió pero mantiene vivo su sueño en Tokio y se cruzará con un rival teóricamente accesible

Pablo Carreño durante su partido en Tokio.

Pablo Carreño durante su partido en Tokio. / Clive Brunskill (Getty Images)

El gijonés Pablo Carreño, sexto cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, se plantó en la tercera ronda tras remontar al croata Marin Cilic (5-7, 6-4 y 6-4) y mantiene vivo su sueño en Tokio 2020.

No lo tuvo nada fácil el jugador asturiano. No podía ser de otra forma ante un oponente muy peligroso con el que su balance era muy negativo. De hecho había caído en sus cuatro anteriores enfrentamientos en el circuito ATP.

Solvente con su servicio, el croata se hizo con la primera manga por 7-5. Un solo punto de break marcó la diferencia en la manga inicial, el que Cilic aprovechó para anotarse el parcial. Carreño no dispuso de ninguna oportunidad para quebrar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cambiaron las tornas en el segundo parcial, también muy apretado y que prolongó el partido hasta la hora y media bajo un calor menos sofocante que en otras jornadas. En esta ocasión Carreño rompió para el 3-1 y mandó el partido a la tercera y definitiva manga, en la que el español pasó a dominar a partir del tercer juego en el que rompió el saque de su rival.

Aunque parecía que Cilic podía desmoronarse en el aspecto físico, aguantó gracias a su servicio, pero también Carreño para ganar en dos horas y 24 minutos y meterse en la tercera ronda, como había hecho con anterioridad junto a su compañero de dobles en Tokio, Alejandro Davidovich, que venció al australiano John Millman.

En la próxima ronda, ya octavos de final, le espera un rival en principio a su alcance, sea quien sea el ganador del choque entre el australiano Max Purcell y el alemán Dominik Koepfer.

Purcell, que entró en el torneo al renunciar el defensor del título olímpico, el británico Andy Murray, liberó esa parte del cuadro de la mayor amenaza al imponerse en primera ronda al canadiense Felix Auger-Aliassime, mientras que el germano se deshizo del argentino Facundo Bagnis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?