Actualidad
Coronavirus Covid-19

Suspendida la actividad en la Residencia de Estudiantes de Diputación por brote de COVID

8 jugadoras de voleibol concentradas en la residencia han dado positivo tras la vuelta de un campeonato en Valladolid

Residencia de estudiantes de la Diputación de Guaalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

La actividad en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara ha tenido que ser suspendida tras la detección de 8 casos positivos de COVID entre las 109 jóvenes deportistas de voleibol que se alojaban en esta residencia desde hace varias semanas en un Campus de Tecnificación, según ha podido confirmar SER Guadalajara.

FOCO ORIGEN EN VALLADOLID

Desde hace semanas se alojaban en esta residencia algo más de un centenar de chicas de entre 12 y 15 años de distintas provincias de España, todas ellas jugadoras de voleibol. En los test que se realizaron a su llegada dieron negativo. Sin embargo, muchas acudieron hace unos días al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de voleibol que se celebró en Valladolid con unas 1.200 participantes.

A su vuelta a Guadalajara se les repitieron las pruebas y 8 de ellas han dado positivo por lo que fueron inmediatamente aisladas. Finalmente se decidió suspender el campus y enviar a casa a todas las participantes para que sigan su proceso y seguimiento.

PCR TRABAJADORES Y DESINFECCIÓN

Se ha realizado PCR a todos los trabajadores de la Residencia de Estudiantes de Guadalajara, todos han dado negativo, y se ha procedido a desinfectar las instalaciones y se han suspendido otras estancias que estaban previstas para estos días.

Según informan desde distintas comunidades autónomas, la situación ha sido la misma. En Baleares por ejemplo, se detectaron 10 positivos a la vuelta del Campeonato de Valladolid.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00