Actualidad
Coronavirus Covid-19

400 denuncias en Villanueva de la Torre y Torija durante la celebración de actos masivos

La Guardia Civil intensifica la vigilancia en aquellos pueblos donde hay eventos de carácter festivo y multitudinario

Control Guardia Civil / Foto Guardia Civil GU

Villanueva de la Torre

La Guardia Civil de Guadalajara está intensificando estos días los controles para velar por el cumplimiento de las normativas sanitarias, teniendo en cuenta que el verano, las fiestas o distintas celebraciones se han incrementado en muchos pueblos de la provincia.

En los últimos días se han formulado más de 400 denuncias en este sentido. Por ejemplo en Villanueva de la Torre y en Torija, a instancia de los responsables municipales, se ha intensificado la vigilancia con motivo de la celebración de espectáculos taurinos y otros eventos que conllevan aglomeraciones de personas.

En Villanueva de la Torre, en concreto, han tenido que intervenir varias patrullas ante la aglomeración de unos 300 jóvenes en una calle de la localidad. Se procedió a la identificación de unas 150 personas que fueron propuestas para sanción por distintas infracciones de la normativa municipal, la ley sanitaria de Castilla-La Mancha y la ley de Seguridad Ciudadana.

En Torija también se formularon varias denuncias relativas al consumo de drogas y por diversas infracciones a la ley de seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00