, 19 de de 2021

Otras localidades

Canarias estrena el certificado covid para acceder al interior de bares y restaurantes

Para islas en nivel 4, el caso de Tenerife, todos los mayores de 18 años que quieran acceder al interior de locales de hostelería, centros deportivos o espectáculos de ocio, deberán acreditar con ese documento que están vacunados, que han pasado la enfermedad, o que cuentan con una prueba diagnóstica negativa

Para islas en nivel 3 como Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma, será el 10% del aforo el que deba acreditar su inmunización

Certificado Covid

Certificado Covid / EUROPA PRESS

Desde este lunes entra en vigor una de las medidas estrella del Gobierno de Canarias para intentar frenar la quinta ola de la pandemia, que sigue con cifras preocupantes en las Islas con 801 contagios en 24 horas.

Ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma los pormenores del certificado covid que desde este lunes será necesario para acceder al interior de los locales de hostelería o centros deportivos en islas en nivel 4, y para el 10% del aforo de los establecimientos en aquellas islas en nivel 3.

Esto es, en Tenerife desde este lunes todos los mayores de 18 que quieran consumir en el interior de un restaurante, quiera hacer uso de las instalaciones de un gimnasio o desee acudir a un espectáculo cultural deberá presentar el certificado covid en el que se acredite que ha recibido la pauta vacunal completa, que ha pasado la enfermedad o que cuenta con una prueba de COVID negativa. En el caso de Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma será únicamente el 10% del aforo el que deba presentar este documento que puede descargarse a través de los medios habilitados por el Gobierno de Canarias.

Además, desde hoy también entra en vigor la batería de medidas reforzadas para los diferentes niveles de alerta después de que el Ejecutivo autonómico decidiera retrasar hasta este lunes el cambio de fase en las diferentes islas.  En el caso de la hostelería, tanto para islas en nivel 3 y 4, los locales deberán cerrar a medianoche, no se permite el autoservicio o bufé en el interior, más de dos personas no podrán consumir a la vez en barra, las terrazas no podrán superar el 75% del aforo y no podrán sentarse más de seis comensales por mesa. En el caso de los interiores hay matices según los semáforos. En islas con semáforo rojo el aforo no podrá superar el 40%, aunque es elevable al 50 si un 10% posee certificado Covid y el número de comensales puede aumentar de cuatro a seis si se trata de personas con la pauta vacunal completa. Para islas con semáforo marrón, el interior de los bares y restaurantes no podrá superar la mitad del aforo, ni tampoco podrán concentrarse más de cuatro consumidores en la misma mesa, y todos deben estar en posesión del certificado.

Para las islas en nivel 4 el certificado COVID también será necesario para realizar actividades deportivas federadas y no federadas en el interior de centros deportivos. Además, dichas instalaciones no podrá superar el 33% del aforo y no podrán hacer ejercicio más de cuatro personas a la vez incluido el monitor.  También es obligatorio el uso de la mascarilla. El documento también será necesario para acceder a locales de juego y apuestas; así como espectáculos culturales.

Otra de las medidas que entrarían en vigor de manera automática, y que aún está en veremos, sería el toque de queda para aquellas islas con más incidencia del virus. El Ejecutivo regional está a la espera de que los magistrados del Tribunal Supremo decidan si avalan o no su petición para restringir la movilidad nocturna de 00 horas a 6 de la mañana en las islas con el semáforo marrón y rojo después de que la Fiscalía del Alto Tribunal haya dado su visto bueno. Para ello, tienen de margen hasta este mismo viernes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?