Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arte

Ganemos pide solicitar al Museo Reina Sofía el 'Bombardeo de Colmenar Viejo'

El partido lleva a pleno la petición de poder acoger la obra Antonio Rodríguez Luna en una exposición temporal en el municipio

‘Bombardeo de Colmenar Viejo’, de Antonio Rodríguez Luna

‘Bombardeo de Colmenar Viejo’, de Antonio Rodríguez Luna / Museo Reina Sofía

Ganemos Colmenar Viejo ha pedido en el último pleno de la localidad que solicite al Museo Reina Sofía la cesión temporal de la obra ‘Bombardeo de Colmenar Viejo’, del artista Antonio Rodríguez Luna, de quien también se reclaman sus colecciones de dibujos de guerra, con el fin de realizar una exposición en la localidad y recordar su pasado y su papel en la guerra civil.

Desde Ganemos solicitan que el “imponente” cuadro del bombardeo se exhiba temporalmente en el municipio, argumentando que es “el particular Guernica” de Colmenar Viejo y que tiene “una importancia vital” en la historia del pueblo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La obra, elaborada para la Exposición Universal de París de 1937, recoge los bombardeos de ese mismo año y transmite la impotencia de un pueblo que sufrió el ataque aéreo de las tropas fascistas, “transmitiendo el terror de las bombas”, según considera la formación en una nota.

El partido ciudadano cree que el lienzo debe volver temporalmente a la localidad para recordar a la población que durante la guerra civil Colmenar Viejo sufrió dos importantes bombardeos, el 21 de julio y el 28 de noviembre de 1937, sumando cientos de heridos y 74 civiles muertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?