Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Comunidad de Madrid

Tres detenidos en Getafe por contrabando de tabaco

Les interceptaron 8.500 cajetillas compradas en Gibraltar. Parte del producto se vendía en Parla

El tabaco de contrabando se vendía en Parla / Picture Alliance

Getafe

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas que vendían tabaco ilegal en distintos establecimientos de la Comunidad de Madrid que compraban en Gibraltar, según han informado este domingo a Efe fuentes policiales. La intervención se realizó el pasado 16 de julio cuando un informador desveló a los policías que un grupo de ciudadanos asiáticos realizaban periódicamente viajes a Gibraltar para comprar tabaco y distribuirlos por distintas zonas de la región.

Los agentes tuvieron conocimiento de la fecha de la entrada de una mercancía en Getafe y desarrollaron la operación en coordinación con la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional y la Unidad de Coordinación Judicial de Policía Municipal. Después de un seguimiento discreto de la furgoneta de la banda, a la altura de Getafe, los agentes le dieron el alto e interceptaron el vehículo que llevaba 8.500 cajetillas de tabaco sin etiquetado.

Además, tuvieron conocimiento de que un establecimiento en Parla vendía estos productos y la Policía Local del municipio realizó una inspección donde encontraron este mismo producto. Finalmente, los policías detuvieron a tres personas de la organización pero la investigación aún continúa abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00