, 23 de de 2021

Otras localidades

Madrid Sur

Las obras de los centros de salud de Parla Este y el Vivero, de Fuenlabrada, comenzarán en 2022

Así lo ha confirmado a SER Madrid Sur en una entrevista, Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea regional. El alcalde de Parla se ha mostrado escéptico ante "tanta promesa incumplida" y espera que ésta sea la definitiva.

Terreno donde se construirá el centro de salud del barrio Parla Este.

Terreno donde se construirá el centro de salud del barrio Parla Este. / Ayuntamiento de Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, volvía este fin de semana a criticar “el olvido del gobierno de regional”hacia las necesidades de Parla. Y lo hacía tras conocer que la Comunidad de Madrid iba a construir un nuevo centro de salud en Villaviciosa de Odón. La noticia levantaba ampollas en esta localidad del sur de Madrid, donde uno de sus barrios, el de Parla Este, lleva 14 años esperando que se construya centro de salud.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este lunes en una entrevista concedida a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha confirmado que las obras de esta instalación empezarán a construirse ya el próximo año. Serrano aseguraba que los proyectos de los centros de salud de Parla Este y de El Vivero, en Fuenlabrada, están “casi en su última fase, para una vez pasen por el Consejo de Gobierno”, empiecen a construirse el próximo año.

El alcalde parleño, Ramón Jurado, se mostraba indignado y escéptico ante esta nueva promesa. Después de ceder los terrenos para la instalación sanitaria en 2007, la Comunidad fijó 2009 para hacer realidad el proyecto, “después, en 2019, en plenas elecciones, se valló el terreno y se dijo que la construcción sería inminente, más tarde se habló de 2020 y nada”, recuerda enfadado el alcalde. Por eso, no sabe si esta nueva fecha será ya la definitiva. Así las cosas, dice que “ya está bien de ningunear a Parla” y recuerda que la localidad cuenta con 135.000 vecinos y sólo tiene cuatro centros de salud. Parla Este tiene 45.000 residentes y ninguno.

Jurado ha recordado que además del centro de salud, el gobierno regional tiene otro compromiso por cumplir como es el tan demandado nuevo instituto, que también sufre continuos retrasos en su construcción.

Fuenlabrada también lleva años reivindicando la construcción de un centro de salud para el nuevo barrio de El Vivero, sin que hasta ahora se haya avanzado al respecto. Serrano ha asegurado, que como el de Parla, comenzarán los trabajos de construcción en 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?