Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Deportes

"Se echa de menos el ambiente callejero típico de los Juegos Olímpicos"

Susana Rodríguez, árbitro de voleibol en Tokio 2020, nos cuenta su experiencia en sus terceras olimpiadas

Susana Rodríguez

Albacete

Con los JJOO ya empezados, en Radio Albacete hemos hablado con Susana Rodríguez, una albaceteña que está en Tokio como árbitro de la disciplina de Voleibol.

Susana ya estuvo en Río en 2016 y en Londres en 2012. Ahora le toca vivir estos atípicos Juegos en los que echa en falta, sobre todo, el ambiente que se respira siempre en las calles con motivo de las Olimpiadas. Los árbitros se encuentran en hoteles fuera de la villa olímpica y no pueden salir a la calle ni tienen ningún contacto con los competidores, salvo en el momento de los partidos y con todas las medidas de seguridad posibles. Entre las medidas, encontramos todas a las que ya estamos acostumbrados, pero llama la atención una protección especial para el silbato que evita que alguna gota de saliva termine cerca de los jugadores. De este modo, no pudieron asistir a la ceremonia de inauguración, pero pudieron disfrutarla desde el hotel en el que se encuentran.

Asegura que, al recibir la designación para los JJOO, siente una ilusión inmensa, aunque sean los terceros, porque detrás hay años de un gran esfuerzo y exigencia máxima. Susana Rodríguez lleva a Albacete a donde quiera que vaya y se siente muy agradecida de poder representar a su país y al colectivo de árbitros de España.

Están contentos porque los Juegos hayan comenzado y podamos disfrutarlos, a pesar de la situación. Sin embargo, no son las únicas competiciones y Susana ya tiene en su horizonte el Campeonato de Europa Masculino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00