Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Cerámica

Juan Manuel Romero Medina Primer Premio modalidad de decoración cerámica

Por su trabajo presentado en el 91 Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica La Rambla, Córdoba.

Juan Manuel Romero Medina Primer Premio modalidad de decoración cerámica

Juan Manuel Romero Medina Primer Premio modalidad de decoración cerámica

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627415156198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

Juan Manuel Romero Medina llegó de Artcos de la Frontera siendo un niño, así que en San Roque ha pasado prácticamente toda su vida. Romero es un artista y un estudioso de la cultura helénica. En los años 80 comenzó a trabajar en la cerámica y a investigar como trabajaban los clásicos la alfarería, los colores y el bruillo deslumbrante de las piezas.

El jurado, formado por alfareros, ceramistas y especialistas en cerámica, diseño, materiales y técnicas de la localidad y de fuera de la misma ya ha fallado los ganadores de la 91 edición de los Concursos Internacionales de Alfarería y Cerámica de La Rambla. Entre esos ganadores se encuentra Juan Manuel Romero Medina que, con la pieza denominada Vaso de Eufronio, se hacía con el primer premio en la categoría de Cerámica Tradicional.

Romero, que hoy ha pasado por los micrófocnos de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, nos ha contado su interés por cómo trabajaban los clásicos para obtener esas piezas, lo que le ha llevado a profundos estudios que le han valido un gran conocimiento de las técnicas empleadas por los griegos.

La pieza ganadora en el concurso internacional de Alfarería y Cerámica La Rambla, 'El vaso de Eufronio' de Juan Manuel Romero Medina / Juan M. Romero

En los últimos años, Juan Manuel Romero, se ha centrado en las técnicas de la Grecia antigua. Ha expuesto en diversos puntos de España, y ha participado en seminarios sobre elaboración de los vasos griegos en Sicilia, Chipre y en varios puntos de España.

Poco antes del confinamiento, entre los días 13 de noviembre y 13 de diciembre de 2019 tuvo oportunidad de exponer su obra en la galería del Palacio de los Gobernadores de San Roque bajo el título de "La cerámica griega en el siglo XXI".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00