Actualidad
Consejo comarcal

Aprobado el nombramiento como hijo adoptivo del Bierzo del jugador brasileño Yuri da Souza

Sólo el consejero no adscrito, Manuel de la Fuente optó por abstenerse al considerar que el jugador no tenía el perfil apropiado para el reconocimiento

Sede Consejo Comarcal / Radio Bierzo

Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo ha aprobado con polémica el nombramiento del futbolista brasileño de la Ponferradina, Yuri Souza como hijo adoptivo de la comarca. Mientras los portavoces de los partidos políticos se deshacían en halagos hacia el jugador, el consejero no adscrito, Manuel de la Fuente anunciaba su abstención porque, si bien reconoce la trayectoria profesional del jugador, cree que su vinculación con el Bierzo ha sido, en todo momento, económica.

'Un señor que se fue a China por dinero y luego volvió por dinero también no me parece el perfil más adecuado, hay otros deportistas y otras figuras si realmente se quiere dar este reconocimiento sin entrar a valorar su capacidad deportiva' explicó De la Fuente. 

A punto de cumplir 39 años, De Souza ha sido el mayor goleador de la historia de la Ponferradina, club que celebra este año su centenario y en el que, además, ha tenido un papel destacado en los últimos ascensos a segunda del equipo blanquiazul. La idea explicó el presidente del Consejo Comarcal es que la Deportiva Ponferradina se encargue este año de hacer la ofrenda a la patrona del Bierzo el día 8 de septiembre en una representación en la que estarán el propio Yuri, el socio más veterano del club y el presidente, José Fernández Nieto.

Es uno de los principales puntos de un pleno en el también se dió el visto bueno a los nuevos precios de la visitas guiadas a Las Médulas que pasarán de 3 a 5 euros por persona con carácter general en una propuesta que recibió el voto en contra del PP al considerar que no era el momento oportuno y que faltaba el informe que justificase la subida. 

También se aprobó por unanimidad el reconocimiento como fiestas de interés comarcal para una docena de citas festivas en el Bierzo como son la Romería de Trascastro (Peranzanes), Salida del Santo (Bembibre), Belén artesano ( Folgoso de la Ribera), Festa dos Maios (Villafranca del Bierzo), Romería de la Virgen de Fombasallá en Paradaseca (Villafranca) , Magosto (Páramo del Sil), Fiesta del Agua (Molinaseca) , Procesión de los Amortajados de Quintana de Fuseros ( Igüeña), Noche Mágica (Balboa), Fiesta del Magosto de Santa Marina del Sil, Semana Santa de Ponferrada y Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre. 

Salieron adelante también la moción para pedir a la Diputación la construcción del parque de Bomberos en Bembibre  así como la petición para el mantenimiento del servicio de la Escuela Hogar de Ponferrada  y la petición al Gobierno para renovar los parques eólicos, estas dos últimas con el voto en contra y la abstención, respectivamente, del PP. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00