Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'Stop inundaciones' denuncia nuevas escorrentías que van al Mar Menor tras las últimas lluvias

Mediante un vídeo dan a conocer que aunque el agua caída ayer en el Campo de Cartagena no fue cuantiosa se detectó en la parte de Balsicas la entrada al Mar Menor de aguas pluviales

Escorrentías que van a parar al Mar Menor tras las lluvias de este lunes 26 de julio

Escorrentías que van a parar al Mar Menor tras las lluvias de este lunes 26 de julio / Santiago Pérez

Tras las lluvias caídas este lunes 26 de julio en el Campo de Cartagena, en la zona de Avileses, Sucina y Balsicas, término municipal de Torre Pacheco y San Javier y que rondaron los 17 litros por metro cuadrado, 'Stop inundaciones' califica de "vergonzoso que 9 horas después de llover, las aguas cruzaran el pueblo de Los Alcázares por las tuberías pluviales y desemobarán como siempre en el Mar Menor".

Así lo recoge un vídeo hecho por Santiago Pérez, presidente de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones en Los Alcázares.

"Una situación que se produjo a pesar de que en la zona de Cabezo Gordo no llovió nada y las escorrentías bajaron hacia la laguna".

'Stop inundaciones' se plantea llevar a los juzgados todos los cambios de cauce que se están efectuando en la carretera que va de Los Alcázares a Balsicas y que "están produciendo zonas de inundaciones nuevas, anulando la capacidad del canal de drenaje D7 donde se están llevando a cabo obras por la Confederación Hidrográfica del Segura para aumentar su capacidad de evacuación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?