Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La entrada de agua color marrón a la playa de Santiago de la Ribera causa indignación entre los bañistas

El alcalde de San Javier, José Antonio Luengo, aclara que "no son aguas fecales, que es agua potable procedente de una tubería de Canales del Taibilla que se ha roto"

Tubería de la Mancomunidad de Canales del Taibilla

Tubería de la Mancomunidad de Canales del Taibilla / Redes sociales

El 112 recibía este martes, 27 de julio, varias llamadas procedentes de bañistas alertando de la rotura de una tubería que estaba vertiendo agua marrón a la playa del Mar Menor, en Santiago de la Ribera.

Hechos que han sido puestos en conocimiento del Ayuntamiento de San Javier, según el Servicio de Emergencias.

José Miguel Luengo, en declaraciones hechas a Radio Cartagena de la Cadena SER, ha manifestado que "todo esta situación se ha dado por la rotura de una tubería de la Mancomunidad de Canales del Taibilla que pasa por una zona verde de un parque público en Santiago de la Ribera, y que el agua que estaba entrando al Mar Menor, tenía ese color marrón por la tierra que ha arrastrado hasta la red de pluviales de la zona y que desemboca en la laguna".

Luengo ha querido dejar claro que "no son aguas fecales y que por lo tanto no son contaminantes, que es agua potable".

El alcalde de San Javier, ha hablado con la presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Francisca Baraza, quien se comprometía a solucionar este problema lo antes posible. Ello ha motivado el corte en el suministro de agua potable en esta zona.

Las redes sociales se han hecho eco de este episodio como se ve reflejado en este video difundido por vecinos de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?