Sociedad
Narón

Arrancan las obras del proyecto de rehabilitación del molino de Xuvia

Inicio de las obras / Concello de Narón

Ferrol

Este martes han comenzado las obras del proyecto de rehabilitación del molino de Xuvia. Operarios de la concesionaria ya han vallado el tramo de fachada exterior por donde se accede al inmueble y realizan en esta jornada las primeras tareas de desbroce del patio interior.

La actuación tiene un plazo de ejecución de un año, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y permitirá materializar el proyecto del Centro de Interpretación dos Muíños Industriais de Xuvia. La actuación está cofinanciada por la Deputación de A Coruña y fondos europeos dentro de la Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado (EDUSI) "Ría de Ferrol, Cidade 2020"

La alcaldesa, Marián Ferreiro ha destacado que hoy es "un día moi sinalado e esperado en la localidad, con el inicio de unhas obras que permitirán poñer en valor unha peza fundamental do patrimonio naronés".

El conjunto está formado por tres edificios, que son los que se rehabilitarán con cargo a este proyecto, para poner en valor esta construcción del siglo XVIII. El proyecto contempla habilitar una sala de molinos, otra de cultura industrial, habrá también un espacio polivalente y recepción.

A mayores de este proyecto, desde el gobierno local se impulsa también la musealización de las instalaciones. Una actuación que supondrá una inversión de unos 240.000 euros procedentes de las arcas locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00