Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El reencuentro entre Ramón Otero Pedrayo y Diego Xelmírez

.

. / Fundación Otero Pedrayo

Durante 69 años la familia Antón Beiras y Antía Cal conservó un valioso documento sonoro, el discurso que el historiador e intelectual Ramón Otero Pedrayo pronunció el 15 de junio de 1952 en el Refectorio del Pazo de Xelmírez sobre el que fuera primer arzobispo de Compostela, Diego Xelmírez.

Son 40 minutos de discurso en un tono emocionante y épico sobre el hombre que situó a la misma altura la ciudad de Santiago y las de Roma y Jerusalén.

 La productora Atlantis Multimedia, autora de trabajos como La Palabra Justa, remasterizó el original que se había conservado en una bobina de hilo de acero y que este lunes volvió a sonar en el Pazo de Xelmírez y la praza del Obradoiro.

En la Cadena SER en Galicia adelantamos un fragmento de dicho discurso y entrevistamos a Eduardo López Pereira, presidente de la Fundación Otero Pedrayo.

Una iniciativa de la Fundación Catedral de Santiago y la Fundación Otero Pedrayo, con la colaboración de Atlantis Multimedia y Radio Galicia - Cadena SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?