Salud y bienestar
Escalada

Bedmar presenta 70 rutas de escalada en La Serrezuela tras ocho años de trabajo

Se trata de un proyecto relacionado con el turismo deportivo y alternativo para el que el se pone en valor el macizo de La Serrezuela que se sitúa sobre la localidad bedmareña

Presentación de las vías de escalada en la Serrezuela. / Ayuntamiento de Bedmar.

Jaén

Bedmar trabaja en el turismo deportivo y alternativo para que el macizo de La Serrezuela que se sitúa sobre la localidad se convierta en un referente de excepción para los amantes de este deporte. El proyecto, desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Bedmar-Garciez por un equipo de técnicos de la Federación y deportistas locales del Club de Montañismo de Mágina, se ha concluido tras más de 8 años de trabajo durante los cuales se han establecido unas 70 vías de escalada deportiva en diferentes zonas de La Serrezuela.

Víctor Razauri, coordinador del proyecto, ha detallado que las 70 vías señaladas están completamente dotadas con las chapas, cadenas y demás elementos de seguridad para hacer posible un desarrollo seguro de la escalada. Se trata de rutas con distintos grados de dificultad, pero entre las que se encuentran desde las vías más larga y más difíciles para deportistas experimentados, hasta vías más cortas y con menos dificultad de ascenso para que los menos experimentados incluso niños de corta edad puedan experimentar,

El alcalde de Bedmar, Pablo Ruiz, ha manifestando que con la presentación de este proyecto, "sumamos un atractivo turístico más en nuestro pueblo, ligado con la realización de una actividad sana y en plena naturaleza. Se trata de la puesta en valor de un recurso que se encuentra en las mismas paredes de nuestra Serrezuela y que a buen seguro atraerá a muchos amantes de la escalada y del deporte en la naturaleza no sólo de nuestra provincia sino de toda Andalucía y España".

Una programación que el Ayuntamiento pretende incluir en todas las guías e informaciones turísticas que se realicen desde la corporación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00