Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Verano cultural en La Seca

Vino, música, cine, deportes y talleres se desarrollarán entre el 30 de julio y el 10 de agosto

Aspecto que presentaba uno de los actos culturales celebrados el pasado verano en La Seca

Aspecto que presentaba uno de los actos culturales celebrados el pasado verano en La Seca / Cadena Ser

Por segundo año consecutivo La Seca prescinde de su programación festiva y cultural como consecuencia de la pandemia, pero esto no impide que se puedan programar algunas acciones lúdicas y culturales para el verano. Serán eventos en pequeños formatos, mayoritariamente en espacios abiertos, y con aforos reducidos bajo el nombre “La Seca Cultural” y que se desarrollarán del 30 de julio al 10 de agosto.

En dicha programación no puede faltar el maridaje de cultura y vino en numerosas de las actividades programadas por el Área de Cultura y Turismo. El deporte está siendo uno de los puntos fuertes de la programación en marco pandémico desde el Ayuntamiento de La Seca, preocupado por la promoción deportiva de sus vecinos. Gregorio Bayón, alcalde de La Seca, apunta que se siguen las pautas del pasado año porque funcionaron y de hecho ya son muchos los vecinos y veraneantes que se están apuntando a las distintas actividades.

El programa “La Seca Cultural” dispone de varios ejes; las Veladas Verdejas, que apuestan por fusionar cultura y vino desde diferentes disciplinas, como la música barroca y zarzuela, la literatura y una propuesta con cine mudo y música en directo. En segundo lugar están las Matinales en familia que permitirán disfrutar de actividades dirigidas a la infancia y familia, con cuentacuentos, títeres, taller de alfarería, marcha ciclista y zona de juegos. La Cilla Joven que es una propuesta para los jóvenes a partir de 10 años, con talleres de cómic, hip hop y beat box y zona de juegos. La Pista en Familia con citas familiares en horario nocturno de música y cuentacuentos. Noches en La Pista con conciertos diversos de Rock, Folk, Tributos, Copla y noche de humor con monologuistas. Las Actividades en viñedos con dos propuestas al aire libre y Actividades deportivas con campeonatos multijuegos, frontenis, y un campeonato intergeneracional de rana, además de la tradicional marcha ciclista que recorre un camino entre viñedos y olivos y está diseñada para todas las edades.

Además de estos ejes, el Patio Interior del Ayuntamiento acogerá la exposición de maquetas de barcos y elementos de navegación marítima, del vecino José Gorjón Recio, bajo el título: “Barcos surcando viñedos”. No faltará la proyección de cortometrajes y cine de verano y tampoco los conciertos de órgano que organiza la Mancomunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?