Sociedad

La rotura de una tubería provoca un nuevo vertido al Mar Menor: "Aquí no va a querer venir nadie"

Indignación entre los bañistas por un vertido de agua potable mezclada con tierra que ha llenado la playa de barnuevo en San Javier de turbidez

Tubería echando agua al Mar menor

Tubería echando agua al Mar menor

Murcia

Como un nuevo símbolo de la degradación del Mar menor -a pesar de las iniciativas que se están haciendo para recuperarlo y los anuncios turísticos que lo presentan como un mar limpio-  el agua se ha teñido de marrón en la zona de la Academia general del Aire en San Javier para desesperación de los bañistas. 

Para sorpresa de los vecinos y veraneantes que han presenciado el suceso, esta vez ha sido la rotura de una tubería que suministra agua potable a la Academia General del Aire la que ha provocado un vertido a través del emisario que desemboca en el Mar Menor, a la altura de la playa de Barnuevo en Santiago de la Ribera, San Javier.

El Ayuntamiento de San Javier ha querido tranquilizar a la población señalando que "se trata de agua potable, cuya turbidez se debe al arrastre de tierra del parque cercano al punto de rotura de la tubería" sin embargo,  la aparición de este vertido con agua marrón durante la mañana en la playa  ha molestado y mucho a los bañistas que se encontraban en el agua que no podían ocultar su indignación: "nos están echando de aquí y va a ser imposible recuperar esto", han comentado algunos testigos del suceso. 

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla señala a través de un comunicado que el vertido ya se ha conseguido frenar y la rotura ha sido reparada. Sin embargo, de momento y como medida de precaución, el Ayuntamiento ha decidido cerrar la zona de la playa afectada por la turbidez hasta que ésta disminuya.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00