Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Almudí avanza una nueva vacunación masiva para el próximo 3 de agosto

El coordinador del centro del Área Básica de Salud de Peñafiel apunta en la SER que "este mes habrá más vacunas", celebra el descenso de la tasa de contagios en Peñafiel y se muestra preocupado por la aparición de brotes entre gente joven en la comarca que "no guardan ninguna medida de seguridad"

La mejor medicina para afrontar la reciente ola de contagios en la comarca de Peñafiel son las vacunas. La villa y los municipios del entorno están de enhorabuena puesto que, como ha avanzado el coordinador del centro de salud de Peñafiel este martes en la SER.

El coordinador del centro del Área Básica de Salud de Peñafiel apunta que "estamos pendientes de que desde las autoridades sanitarias. Los más seguro es que la próxima semana, lo más seguro que el 3 de agosto, se ponga la segunda dosis a los pacientes que están pendientes" a lo que ha añadido que "y a lo largo de la segunda o tercera semana del mes tendremos una nueva jornada de vacunación".

Almudí ha celebrado en el descenso de la tasa de contagios a 14 días vista desde el pasado viernes. Una cifra que rozó a finales de la semana pasada los 1.900 puntos y que este martes se situaba ya en los 1.286, que refleja el portal del Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León.

Preocupación por la aparición de brotes

Del mismo modo, el doctor ha mostrado su decepción por la recurrente aparición de brotes entre gente joven en la comarca debido a su "gran movilidad con mucha sociabilidad entre ellos y que no guardan ninguna medidad de seguridad entre ellos".

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que ha ofrecido en Hoy por Hoy Peñafiel en doctor José Luis Almudí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?