Sociedad

El invernadero de San Miguel de Aguayo acogerá un cultivo experimental de cannabis terapéutico

Las instalaciones, que generaban grandes pérdidas para el municipio, fueron pioneras en la producción de lechugas hidropónicas

Proyecto invernadero San Miguel de Aguayo

Proyecto invernadero San Miguel de Aguayo

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627392676068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo quería reactivar la actividad económica de los invernaderos municipales, a través de su explotación por parte de una empresa privada. Se trata de un proyecto empresarial que va a permitir recuperar una instalación que generaba una importante deuda al municipio. Volver a dotar de actividad estos invernaderos pretende generar empleo y riqueza en una zona rural de Cantabria con una pirámide poblacional descompensada, por ello esta iniciativa está vinculada con el impulso de medidas para evitar el despoblamiento de las zonas rurales y que permitan a los jóvenes impulsar un proyecto de vida.

En Hoy por Hoy Cantabria, Gonzalo de Cospedal, responsable comercial de distribuciones Martin Vara, nos ha explicado que el invernadero reúne grandes posibilidades, que tiene buenos equipamientos y un centro de germinado que utilizarán para el aprovechamiento de dos moléculas del olivo, para el cultivo de germinado, vinculado al mundo de la cocina y una línea más experimental para el cultivo de cannabis con fines terapéuticos en colaboración con una empresa autorizada para tal fin.

“El cannabis terapéutico tiene unas propiedades antiinflamatorias muy potentes que en sinergia con los extractos del olivo que ya desarrollamos consideramos que pueden tener gran salida en el mercado” nos ha detallado. Por eso, el objetivo es que el próximo verano se haya confirmado la viabilidad de este proyecto para su desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00