Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Guardia Civil

Tenía once colmenas activas en una azotea de Camas

La Guardia Civil interviene porque está prohibido establecer estas explotaciones en casco urbano

Imagen de Archivo de una gente trabajando / Guardia Civil

Sevilla

Ante la detección de algunos robos de colmenas en la provincia de Sevilla, guardias civiles pertenecientes a los equipos ROCA, encargados de la prevención e investigación en explotaciones agrícolas y ganaderos, mantienen una investigación para el esclarecimiento de los mismos cuando, en el mes de abril, reciben informaciones de la existencia de un asentamiento apícola en pleno casco urbano de la localidad de Camas (Sevilla).

Ante lo extraño e inusual de tal localización, los agentes trabajan sobre la información para comprobar si pudieran estar relacionadas tales colmenas con hechos delictivos, así como dar conocimiento del asentamiento de dicha explotación a la autoridad competente, dada su naturaleza ilegal por estar dentro de un núcleo habitado.

Tras la plena localización, comprobando con ello la veracidad de la información recibida, se planifica la inspección correspondiente. Aunque se trata de un domicilio particular, el morador de la vivienda accede voluntariamente a la realización de dicha inspección.

En la azotea de la vivienda se localizan 11 colmenas, 8 de ellas con alzas y todas activas, con sus enjambres correspondientes. La colmenas se encuentran a nombre de la persona que vive en la casa con su número de explotación correspondiente, sin embargo, las mismas al encontrarse en núcleo habitado, incumplen la normativa sobre ubicación, por lo que se ha remitido la inspección a la Delegación provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, quien ya ha iniciado proceso sancionador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00