Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sacyl espera tener lista la autocita para vacunarse en agosto

La consejera de Sanidad, Verónica Casado / Miriam Chacón ICAL

Valladolid

La directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Junta de Castilla y León, María Ángeles Cisneros, aseguró que Sacyl confía en tener operativo y en funcionamiento el sistema de autocita para vacunarse en la Comunidad “a principios del mes de agosto”. “Estamos trabajando en ello y seguimos los plazos previstos”, apuntó.

En declaraciones recogidas por Ical, Cisneros aseguró que “es un sistema que tiene que estar abierto a toda la población, con lo cual tiene que estar por separado en lo que es la aplicación y la identificación a través de Sacyl Conecta, por lo que hay que tener mucho cuidado con la seguridad que tiene que tener la aplicación, y con su integración con los procedimientos de vacunación, tanto la aplicación que se utiliza en las vacunaciones masivas como en la que es transversal a los hospitales y a los centros de primaria”.

Al respecto, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó que la autocita se implantará en pleno periodo de vacaciones porque es entonces cuando “puede fallar más gente” a las convocatorias masivas. “Garantizar la cita nos ayuda en la planificación. El sistema se pondrá en marcha ahora en agosto, y el objetivo es planificar a partir de entonces con las citas que tengamos solicitadas. Esto da maniobrabilidad a las personas a la hora de poderse vacunar”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00