Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

271 residentes contagiados de covid a pesar de tener la pauta completa

La plataforma de residentes denuncia que hay trabajadores nuevos que están haciendo las sustituciones de verano que están sin vacunar y que es por donde entra el virus. Las Consejerías de Familia y Sanidad se devuelven la pelota cuando se les pregunta por esta situación

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Y éste es el dato: 271 residentes están contagiados de covid en Castilla y León a pesar de tener la pauta completa. La mayoría se concentran en 11 centros de la comunidad. La consejera de Familia, Isabel Blanco, le resta importancia, a pesar de los últimos fallecimientos, al asegurar que "no es ni un 1% del total del número de contagiados, ya que representa el 0,6% y que salvo excepciones son casos leves.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta de la plataforma integrada por familiares de residentes, Ana Redondo, denuncia en la SER que hay trabajadores que se están incorporando a las residencias de ancianos para cubrir las vacaciones de verano y que están sin vacunar, ya que por edad aún no les ha tocado y no se está teniendo la precaución de vacunarles antes. "Es lo que ha ocurrido en la residencia de mi padre, donde dos trabajadores se han contagiado y no estaban vacunados".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Preguntada la consejera de Familia, Isabel Blanco, reconoce que hay trabajadores sin vacunar. Sacude la responsabilidad a Sanidad y asegura que antes de acudir, en cualquier caso, se les realiza una prueba. Eso sí, no es una prueba diaria. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y así ha respondido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que devuelve la pelota al tejado de Familia y no da ninguna explicación más allá de afirmar, lo que ya les contamos, que es gente joven y no habitual de las residencias. Argumentos que no evitan el contagio porque aunque sean pocos días  lo cierto es que están entrando a trabajar ahora mismo en las residencias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?