Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

No hay positivos en las residencias

La Consejera de Familia Isabel Blanco presenta en Benavente un nuevo modelo de atención digital

Visita este martes a la residencia de ancianos de Benavente

Visita este martes a la residencia de ancianos de Benavente / Cadena SER

… Sobre los contagios de personas mayores ya vacunadas en residencias de la comunidad, la Consejera de Familia ha relativizado hoy en Bvte la incidencia que, por cierto, de momento es nula en nuestra provincia, donde no figura ningún residente con la enfermedad.

 La situación en las residencias está controlada, ha dicho la Consejera de Familia, a pesar de los contagios que están afectando a algunos mayores de la comunidad ya vacunados. Actualmente 218 casos, un porcentaje mínimo, con sintomatología leve y con otras patologías.... Isabel Blanco…

 Reitera la consejera que los centros han recibido la indicación de extremar las precauciones en los casos de salidas de residentes; sobre el personal joven contratado que, sin vacunar, puede ser fuente de contagio, ha dicho Blanco que basta someterlos como al resto a pruebas de diagnóstico para descartar que tienen el virus antes de trabajar en una residencia.

 La zamorana Isabel Blanco ha visitado la residencia Los Valles de Bvte. para presentar el proyecto de digitalización que la Jcyl está implantando en todos los centros de mayores de la comunidad.

 Inversión de casi 5 m€ en un proyecto piloto que contempla un sistema de vigilancia de personas con problemas de orientación, conexión con las familias y teleconsulta entre las residencias y los centros hospitalarios de referencia… También ha anunciado en la residencia mixta Bvte. obras de remodelación para crear media docena de unidades de convivencia que, entre otras cosas reducirá el número de plazas de válidos en este centro…

 

 A falta de la mayor oleada de desplazamientos a los pueblos (que suele vivirse en Agosto) en la provincia hay a fecha de hoy 15.000 desplazados con tarjeta sanitaria, de los que casi 2.000 están en Sanabria. Así que aumenta la población en la provincia casi un 10%, mientras los recursos sanitarios se reducen, por no cubrirse vacantes, bajas ni vacaciones del personal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?