Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Estaciones esquí

En busca de una solución para Candanchú, que no asumirá Aramon

El presidente Javier Lambán descarta que Aramon, empresa participada al 50 % por el Gobierno aragonés e Ibercaja, pueda hacerse cargo de esta estación del valle del Aragón, que ha anunciado su cierre

Archivo - Estación de esquí de Candanchú (Huesca)

Archivo - Estación de esquí de Candanchú (Huesca) / CANDANCHÚ - Archivo (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón, Ibercaja y los dueños de la estación de Candanchú van a buscar un acuerdo para que esta estación de esquí pueda abrir la proxima temporada.

Lo ha anunciado el presidente aragonés, Javier Lambán, aunque ha aclarado que "Aramon, por razones perfectamente justificadas, está absolutamente imposibilitada de acceder a la compra; es absolutamente imposible por razones financieras".

Lamban afirma que Aragón es la comunidad española que más ha invertido en nieve, y añadía que el Ejecutivo regional "no es en absoluto responsable del problema de la empresa - que es propietaria - y, hasta ahora, ha venido gestionando Candanchú" y ha recordado que "hay otra empresa en el mismo valle, que está preparando la apertura de la estación para cuando empiece a nevar sin ningún tipo de problema".

El presidente aragonés ha afirmado que, a medio plazo, la continuidad de Candanchú podría verse beneficiada con la llegada de los fondos europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?